Predicando con el ejemplo; DIGEIG obtiene puntuación máxima en SISCOMPRAS

14 julio, 2021

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), obtuvo la puntuación máxima en el uso del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS), con una puntuación de 100, en la evaluación correspondiente al 2do trimestre del 2021.

La calificación que otorga la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), evalúa ciertos indicadores y subindicadores orientados a medir el grado de desarrollo de la gestión de las contrataciones, en términos de transparencia, eficiencia, eficacia y calidad en correspondencia con el marco normativo y de procedimientos vigente.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), obtuvo esta valoración por su debido manejo de este indicador y su fiel cumplimiento a la Ley 340-06, sobre Planificación de Compras, Publicación de Procesos, Gestión de Procesos, Administración de Contratos, Compras a MIPYMES, Personas Físicas, MIPYMES Mujeres, entre otros indicadores.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental. Con un alcance de 42 atribuciones del Decreto No. 486-12 que enlaza cuatro áreas básicas de la transparencia que sirven de garantía a la concreción de un estado de derecho.

La DIGEIG ha encaminado sus esfuerzos en cumplir los lineamientos establecidos a través de sus funciones, para hacer frente a los requerimientos de la sociedad dominicana y cumplir el interés del gobierno en lograr presentar los resultados esperados por los ciudadanos, en respuesta de sus reclamos.

Compartir