Dominicana sin Corrupción.

4ta. Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública Año 2024 #DominicanaSinCorrupción #GestionarRiesgosEsIntegridad

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) como órgano de prevención de la corrupción en cumplimiento de los compromisos establecidos en las convenciones de prevención de la corrupción, mediante el Decreto Núm. 791-21 que declara de alta prioridad el proceso de implementación de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) y Oficiales de Integridad Gubernamental (OIG) a formar parte de la 4ta. Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública, a fin de promover la cultura de Integridad, el cumplimiento normativo, la transparencia y la rendición de cuentas.

Promover e instaurar una cultura de integridad a través de la promoción de los componentes esenciales que sustentan el Sistema Nacional de Integridad, haciendo énfasis este año en la Gestión de Riesgo Conductual y demás prácticas eficaces que aporten a una #DominicaSinCorrupción, ya que #GestionarRiesgosEsIntegridad, a fin de crear impacto en la administración pública.

En el marco de la implementación para las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) y con miras a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción a celebrarse el 09 de diciembre de cada año, se propone una estrategia cultural, normativa y transformadora, denominada #DominicanaSinCorrupción #GestionarRiesgosEsIntegridad.

Temática de trabajo: En esta cuarta edición, se desarrollará una campaña basada en el contenido de la guía y materiales didácticos elaborados por la DIGEIG para la política de Gestión de Riesgos Conductuales, componente esencial del subsistema de Integridad y Cumplimiento Normativo. 

En base al contenido anteriormente mencionado, se ha establecido un documento denominado “Cronograma de actividades 4ta. Campaña Dominicana Sin Corrupción 2024”, en este se encuentra preestablecido el contenido guía a desarrollar por las instituciones participantes, así como, las fechas establecidas para la ejecución de las actividades.

Medios de difusión: Para la ejecución de esta iniciativa, se podrán utilizar los canales de comunicación que se consideren pertinentes. Esto supone que las instituciones podrán aprovechar las plataformas y herramientas de comunicación a su disposición para la difusión de la campaña de manera efectiva. 

Para aumentar el alcance de la campaña y generar un impacto significativo, las instituciones participantes deberán hacer uso de los hashtags oficiales #DominicaSinCorrupción #GestionarRiesgosEsIntegridad para todo el contenido que difundan en los canales de comunicación a utilizar.

Las instituciones, Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo u Oficiales de Integridad Gubernamental deberán enviar un correo a pncc@digeig.gob.do manifestando la voluntad de participar en la Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública.

La evaluación de la Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública #DominicaSinCorrupción se realizará a partir del impacto que se tenga en la cultura de integridad en las instituciones.

Renglones de premiación:

Ganadores de la 3ra. Campaña.

DominicanaSinCorrupción

Ganadores de la 2da. Campaña.

Collage-Reconocidos-en-DominicanaSinCorrupcion

Importante tomar en cuenta

  • La Dirección de Ética e Integridad de la DIGEIG estará disponible para brindar todas las orientaciones necesarias, relativas a los procesos participativos durante el concurso. 

¡Involúcrate y participa!


Documentos

TDR. 4ta. Campaña. #DominicanaSinCorrupción
Descargar
TDR 3da. Campaña de DominicanaSinCorrupció
Descargar
Resoluciòn No.05-2023
Descargar