Portal de Datos Abiertos: preguntas frecuentes

Son aquellos formatos donde las especificaciones del software están disponibles para cualquier persona de forma gratuita, que cualquiera puede usar en su propio software sin ninguna limitación en su reutilización que fuere impuesta por derechos de propiedad intelectual.

Es el portal oficial de datos abiertos del Gobierno de la República Dominicana en el cual las instituciones públicas (Gobierno central y Gobierno local) publican sus datos de manera sencilla y transparente, en formatos abiertos, bajo la lógica de un catálogo centralizado y ordenado, de rápida búsqueda y fácil uso.

El portal de datos abiertos sirve para poner a disposición de las diversas instituciones los datos generados con presupuesto público y en formatos abiertos, para libre consumo de los interesados. Estos datos se pueden utilizar descargando desde la plataforma permitiendo la generación de valor como visualizaciones, aplicaciones, herramientas, estudios, investigaciones, entre otros.

Si perteneces a una institución pública y quieres formar parte del portal de datos abiertos, por favor envíanos tu solicitud al correo info@datos.gob.do, de la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto de la DIGEIG.

Te puedes registrar como usuario en el portal y tener acceso indefinido al repositorio de datos disponible sin ninguna restricción.

Todos los datos publicados en el portal son totalmente gratuitos y cuentan con licencia Open Data Commons Open Database License (ODbL), diseñada para permitir a los usuarios compartir, modificar y usar libremente una base de datos, manteniendo la misma libertad para los demás.

Puedes solicitar la información que necesites en el formato que necesites a través del Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP)

Puedes informar sobre cualquier problema que presentes vía correo, enviando una captura de pantalla del error acompañado de una breve descripción a info@datos.gob.do.