Ortiz Bosch visita Cámara de Diputados y logra rectificación de denuncias

6 agosto, 2021

Aclara que no ha recibido ninguna denuncia en torno a duplicidad de sueldos de parte del ministro de la MESCyT

 

Santo Domingo-, La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, visitó la mañana de este jueves la cámara de Diputados donde demostró que la solicitud realizada por la congresista Priscila D’ Oleo ante esa institución fue respondida a tiempo, y que, además, en ningún momento se había solicitado realizar investigaciones en torno a duplicidad de sueldos y justificó salarios de Franklin García Fermín.

Ortiz Bosch, aclaró además que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es una institución académica autónoma, y regula la pensión de los que han sido educadores, por lo que, tienen los académicos derechos a recibir sus jubilaciones por los años en servicio.

De su lado, la congresista Priscila D’ Oleo, agradeció el gesto de la DIGEIG y claro ante la prensa nacional, que su consulta a Ética fue satisfecha conforme a su solicitud, y que había hecho las denuncias basadas en rumores.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental aclaro que, La DIGEIG es de opinión favorable a la utilización de herramientas como los acuerdos de confidencialidad, protección y resguardo de la información en los entes y órganos de la administración.

La reunión se desarrolló el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en presencia de los representantes de cada una de las bancadas en la cámara baja.

 

Compartir