Ortiz Bosch asegura que el buen gobierno es la mejor base para seguir desarrollando el país

8 septiembre, 2021

En este nuevo desafío donde hay tantos jóvenes e instituciones implicados, hay una visión natural y lógica de justicia y transparencia 

 

Santo Domingo-, Durante su participación en la apertura de la “6ta. Edición del Diplomado Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno”, la doctora Ortiz Bosch destacó la importancia de que se tome en cuenta las voces de los distintos sectores de la sociedad para ejecutar las decisiones, asegurando que esa es la mejor manera de erradicar la pobreza y garantizar el derecho de todos.

“Estamos en una época de construcciones de derechos, de ahí la importancia de que las reglas que forman la entidad corporativa, la transparencia y el buen gobierno obligan a todos los actores políticos a actuar de manera ética en las ejecuciones de sus funciones”, Destacó la directora de Ética e Integridad Gubernamental.

Ortiz Bosch también manifestó, la importancia de que por 6ta. vez la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), esté celebrando el referido diplomado y resaltó las labores que se están realizando para unir las partes que se necesitan en aras de conformar un sistema de integridad corporativa, transparencia y buen gobierno en el país.

El programa Diplomado ofrece una formación especialmente diseñada a partir de estándares internacionales, aplicables al sector público y privado, en sus relaciones y en las de estos con la sociedad.

Es una formación integral y transversal, teórico práctica, dividida en módulos, submódulos y bloques que habitualmente se abordan de manera independiente, con el objetivo de desarrollar, fortalecer capacidades y conocimientos de funcionarios públicos, directivos de empresas, de asociaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales (ONG), MIPYME y representantes de la sociedad.

Esta edición del Diplomado Experto se realizan gracias a la colaboración de la Unión Europea en República Dominicana en conjunto con otras instituciones publicas y privadas y el apoyo de esta institución.