Neney Cabrera Firma carta compromiso ético de funcionarios con la DIGEIG

21 agosto, 2020

El ministro de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Digepep), José Leonel (Neney) Cabrera, firmó este viernes la carta de compromiso ético de los altos funcionarios públicos con la sociedad dominicana elaborada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que preside Milagros Ortiz Bosch. 

Durante la firma del referido acuerdo, Cabrera aseguró que seguirá al pie de la letra las instrucciones del presidente Luis Abinader, de tener un gobierno eficiente y transparente, donde se manejen los recursos del Estado de manera adecuada y con total pulcritud. 

Luego de firmar el documento, Cabrera dijo sentirse orgulloso de compartir con Ortiz Bosch, a quien calificó como un referente moral comprometido con la transparencia. 

“Nosotros también pertenecemos a la generación de políticos que estamos comprometidos con la transparencia y la eficiencia”, afirmó el funcionario. 

Actuar con respeto y motivación hacia el personal que dirige, es otro de los puntos que asume el director de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia, quien también asume estar atentos a la renovación permanente de sus conocimientos y con el fortalecimiento de la ética. 

El documento, además compromete al funcionario a cumplir en el tiempo oportuno con la Ley de Declaración Patrimonial de Bienes, con el procedimiento, elaboración y ejecución presupuestaria, además de las disposiciones relacionadas con la ética, transparencia e integridad. 

Compartir