Ética otorga prórroga a entrega de reportajes del 4to. Concurso Nacional de Periodismo de Datos

3 febrero, 2023

Santo Domingo-, La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), les informa a todos los periodistas inscritos en el 4to. Concurso Nacional de Periodismo de Datos 2021-2022 que el plazo para publicar y enviar los reportajes periodísticos se extiende hasta este próximo martes 7 de febrero de 2023 a las 11:59 p.m.

Esta prórroga aplica para todos los participantes que fueron inscritos hasta el 10 de enero del 2023, fecha límite para poder inscribirse en el concurso, según lo establecido por los términos de referencia de la premiación.

Esta versión del concurso tiene como propósito resaltar la importancia de los Datos Abiertos, y como facilitan estos el ejercicio del periodismo dominicano a partir de datos oficiales, aportando a la capacidad de crear conciencia crítica y participativa.

La DIGEIG motiva a los periodistas a utilizar en sus labores las informaciones que son liberadas por las distintas instituciones gubernamentales, para que los ciudadanos puedan conocer cómo, dónde y para qué son utilizados los recursos del Estado, contribuyendo al fortalecimiento de la transparencia.

Con este concurso se busca también educar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, sobre los indicadores de impacto en materia de ética, transparencia y acceso a la información pública, para que los ciudadanos puedan estar informados sobre los diferentes procesos y como invierte el Estado dominicano los recursos.

El jurado seleccionado para evaluar los trabajadores de la prensa que participan en el concurso está conformado por periodistas de vasta experiencia de diferentes medios de comunicación, representantes de la sociedad civil y funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA), comprometidos con los portales de Datos Abiertos.

El concurso contempla tres categorías Diamante, Oro y Plata, con premios valorados en 200, 100 y 50 mil pesos respectivamente, así como placas de reconocimiento.

Compartir