Directora de la DIGEIG plantea nueva visión sobre el MAP

16 septiembre, 2020

La asesora del poder ejecutivo en materia de ética y transparencia, doña Milagros Ortiz Bosch, asegura que el Ministerio de Administración Pública ha sido el más inefectivo en República Dominicana. 

Ortiz Bosch hace este análisis basándose en los cientos de puestos de trabajo creados durante las administraciones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, los que, según dice, se hicieron sin tomar en cuenta desde dónde saldría el dinero para pagarles a esas personas. 

“Yo creo que la deuda pública ha sido forzada por eso”, dice Ortiz Bosch. 

Como muestra del descontrol en la creación de puestos de trabajo cita el caso del ministerio de Relaciones Exteriores, por los excesivos cónsules y vicecónsules que en las últimas semanas ha ido destituyendo el presidente Abinader, junto a los subdirectores del Inespre, Autoridad Portuaria o Comedores Económicos. 

“El Gobierno no debe ser propiciador o creador de empleos”. El Estado sirve para la fijación de políticas, incentivadoras, reguladoras y garantiza el funcionamiento de una buena justicia para que sea el sector privado el creador de los empleos. 

Ortiz Bosch dice que no invertir todo lo posible en salud, en el arranque del Gobierno, es tardar el regreso a la normalidad con el turismo. “Esa es la prioridad con que se ha encontrado este Gobierno”, dijo. 

“Hay que premiar el trabajo en conjunto y hay que avanzar en los cambios que el pueblo necesita”, dice. 

La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), emitió estas declaraciones durante un encuentro con la dirección ejecutiva del periódico Listín Diario. 

Compartir