DIGEIG y OPTIC acuerdan reestructurar y dinamizar los portales web de transparencia

2 septiembre, 2020

Santo Domingo-, La asesora del poder ejecutivo en materia de transparencia y directora general de la DIGEIG, doña Milagros Ortiz Bosch, recibió una visita durante la mañana de este miércoles del director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada y el subdirector de la referida institución, José Ares,  donde acordaron varios puntos en torne al norte que deben tener los portales web de transparencia, para su dinamización y eficiencia.  

Durante el encuentro, el director general de la OPTIC, Pedro Quezada, indicó que la DIGEIG es la primera institución que visita de manera oficial, asegurando que todas las herramientas de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación estarán a la disposición de manera constante para hacer más transparente y ético al estado dominicano. 

“Vamos a implementar una línea directa de transparencia para que nuestro centro de llamadas pueda servir de conexión de la ciudadanía con la institución, además de los servicios brindados en la página web”, Expresó Pedro Quezada durante su intervención.  

De su lado, la Dra. Milagros Ortiz Bosch creyó importante que el sistema pueda dar una respuesta en tiempo oportuno a los ciudadanos para crear la confianza en la DIGEIG y en la atención a sus denuncias y propuestas.  

“Esto tiene que convertirse en una institución dinámica, ágil, que de respuestas rápidas y precisas a las solicitudes de los ciudadanos”, indicó Ortiz Bosch. 

Ortiz Bosch recordó además la encomienda del presidente Luis Abinader al momento de su designación como directora de la DIGEIG, quien le pidió trabajar para convertir la casa de la ética en una estructura eficaz para el pueblo dominicano en la lucha contra la corrupción en el estado. 

La directora de la DIGEIG señaló finalmente que el plan es trabajar tiempo completo para que los ciudadanos estén informados de manera constante sobre como se maneja el estado. 

Berenice V