DIGEIG Y OGTIC firman acuerdo interinstitucional

31 marzo, 2021

Con la finalidad de que las informaciones y servicios que la DIGEIG ofrece a la ciudadanía sean más seguros, ágiles y eficientes, el director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada, y la directora de Ética e Integridad, Milagros Ortiz Bosch, firmaron un acuerdo interinstitucional, para aplicar innovaciones en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Las instalaciones de las plataformas tecnológicas del Data center del Estado dominicano se ha convertido en la sede técnica que visitan los representantes de instituciones del Gobierno, a fin de conformar una red única de interoperabilidad que garantice la ética y transparencia de las operaciones gubernamentales.

El entendimiento incluye la incorporación de ciberseguridad, opticloud, y colocación de servidores en la plataforma del Data-center del Estado dominicano, para proporcionar mejor calidad a las informaciones.
“Compartimos el compromiso de trabajar por una sociedad más justa y comunicada, para poder seguir haciendo un gobierno más competente y brindar un servicio rápido y de calidad a los ciudadanos, para eso hemos llegado al gobierno”, indicó la doctora Ortiz Bosch durante la rúbrica del acuerdo.

De igual modo, Pedro Quezada afirmó que es compromiso de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, mantener constantemente un soporte técnico especializado a todas las instituciones gubernamentales.

El acuerdo fue firmado en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), donde también asistieron la directora ejecutiva de la DIGEIG, Berenice Barinas Ubiñas y otros directores de áreas de ambas instituciones.