DIGEIG sostiene encuentros para conocer detalles de la 3ra. campaña #DominicanaSinCorrupción

5 septiembre, 2023

DIGEIG sostiene encuentros para conocer detalles de la 3ra. campaña #DominicanaSinCorrupción

Con esto se busca la creación de una cultura organizacional de integridad en las instituciones públicas, con impacto en toda la sociedad dominicana.

Santo Domingo, – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), sostuvo un encuentro con Directores de Comunicaciones, Encargados de medios Digitales y miembros de las Comisiones de Integridad Gubernamental Cumplimiento Normativo de diferentes instituciones públicas con la finalidad de estimular la creación de campañas institucionales basada en valores.

La Encargada de Ética Pública, Glenny Villanueva destacó que la campaña debe ser realizada con el apoyo de las máximas autoridades ejecutivas (MAE), funcionarios gerenciales y todos los colaboradores con mensajes, motivaciones y acciones estratégicas que modelan los valores éticos de su cultura organizacional.

En el desarrollo del encuentro, la directora de Comunicaciones de la DIGEIG, la licenciada Paola Cabrera, compartió con sus homólogos la dinámica de trabajo que implementa la Dirección General de Ética junto a las CIGCN, a los fines de compartir un marco de referencia que sirva de apoyo a las diferentes campañas que desarrollan los entes públicos enfocadas a la lucha contra la corrupción.

Asimismo, la coordinadora de Medios Digitales, Yafreisy Hernández, puntualizó sobre los lineamientos que se deben tomar en cuenta para las publicaciones en las diferentes redes sociales, tomando como punto de partida la creatividad, innovación y colaboración a las cuentas de la DIGEIG y del Plan anticorrupción.

La coordinadora de la campaña de la  DIGEIG, Edra Gutiérrez, destacó que las plataformas de estas campañas son las redes sociales, para crear una cultura de integridad a lo interno y generar participación de la ciudadanía en materia de prevención y lucha contra la corrupción, estableciendo una tendencia sostenida todos los días 9 de cada mes, hasta llegar a la gran tendencia marca país el día 9 de diciembre, en la que como nación, República Dominicana estará participando de la campaña internacional de las Naciones Unidas.

Las categorías que se estarán evaluando son Mejor mensaje Gráfico Original, Mejor mensaje Gráfico Institucional, mejor mensaje Gráfico de la Máxima Autoridad, mejor Dinámica audiovisual del Valor Institucional y mejor Audiovisual de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN).

La evaluación del impacto será medida de manera objetiva, a través de una prueba aplicado a 2 colaboradores, una colaboradora y un colaborador, de cada grupo ocupacional, esto en la parte interna, y de manera externa se evaluará el impacto y alcance social de las campañas.

Compartir