DIGEIG da a conocer avances sobre elecciones para cocreación del Foro Multiactor

21 abril, 2022

Los interesados en votar tienen hasta el 24 de abril.

Santo Domingo-, La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), dió a conocer los detalles de las votaciones para la concreción del Foro Multiactor del 5to. Plan de Acción de Gobierno Abierto de la República Dominicana.

Según la base de datos, hasta el momento hay un total de 16 candidatos representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG),  4 candidatos de las academias y 2 del sector empresarial.

Este Foro Multisectorial consiste en un espacio de diálogo con paridad de participación entre el gobierno y la sociedad civil que busca el diseño de políticas públicas para el bienestar de la ciudadanía.

En ese sentido, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, agradeció a la Sociedad Civil por la forma en que han estado participando en este proceso, y recordó «que sólo trabajando juntos se podrá conseguir el gobierno de transparencia y Datos Abiertos que permitirá construir un país seguro, honesto y de interacción entre el gobierno y sociedad «.

Dijo además, que manteniendo a los ciudadanos informados, y un gobierno comprometido con entregar las informaciones de todas las ejecutorias realizadas con los recursos públicos, es posible lograr la transparencia.

Para aquellos que aún no han accedido a votar, se les recuerda que tienen hasta este próximo 24 de abril para decidir quienes les representarán en cada sector.

Las votaciones se pueden realizar a través del siguiente enlace, del portal de Gobierno Abierto de la República Dominicana, foromultiactor.gobiernoabierto.gob.do/.

Más sobre el Foro el Multiactor

El Foro Multiactor estará presidido y coordinado por la directora general de Ética e Integridad gubernamental (DIGEIG), la doctora Milagros Ortiz Bosch, quien tiene la responsabilidad de organizar y convocar a elecciones transparentes y participativas para elegir los miembros de las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, universitario y académico para integrar el Foro.

También, formarán parte del Foro los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo y Hacienda; los directores generales de Contrataciones Públicas, Presupuesto y de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC).
Tendrá, además, la responsabilidad de proponer políticas, lineamientos, estrategias y planes de acción en materia de Gobierno Abierto también deberá propiciar la utilización de las tecnologías de información y comunicación para proveer mejores servicios públicos, fomentar la cultura y educación de la ciudadanía.

Asimismo, este foro deberá articular con las instituciones correspondientes la implementación de los principios y compromisos de Gobierno Abierto en la gestión pública.

Compartir