DIGEIG acompaña Hospital Municipal de Engombe a transparentar sus servicios

22 junio, 2021

También dejó estructurada la división de transparencia en este centro de salud

Santo Domingo. – Con miras a continuar transparentando y eficientizando todos los servicios que brinda el Estado Dominicano, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), inició una asesoría y acompañamiento al Hospital Municipal de Engombe en Santo Domingo Oeste para incorporar la Oficina de Acceso a la Información (OAI) en este centro de salud.

Una vez puestos en funcionamiento estos servicios, el hospital tendrá la capacidad de publicar todas sus operaciones y las informaciones requeridas por los usuarios en la División de Transparencia de su portal web, eficientizando así el tiempo de respuesta para las consultas y requerimientos de los ciudadanos.

Este acompañamiento de parte de la DIGEIG se hace bajo los preceptos de la Ley 200-04 que garantiza, entre otros aspectos, El derecho de los ciudadanas y ciudadanos a acceder a las informaciones registradas en todo tipo de documentos escritos, grabados, ópticos, electrónicos, imágenes etc; incluyendo a las entidades del Estado y aquellas donde éste tiene participación.

Durante el encuentro, la directora de Transparencia y Gobierno Abierto, la Lic. Elizabet Diaz de Oviedo, expresó “que lo importante de que las instituciones cuenten con los Portales de Transparencia, es que a través de estas plataformas se puede colocar informaciones útiles para los ciudadanos, que sirvan para realizar análisis, mediciones, comparaciones y otros tipos de estudios que ayuden a transparentar las operaciones de los organismo públicos teniendo a la población  como veedores de los procesos, y que a su vez, permita mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios”.

Compartir