Con ofrenda floral Ética e Integridad reafirma su compromiso con la ciudadanía en el marco de la celebración de su 9no. aniversario

21 agosto, 2021

Es necesario mantener vivos los ideales de los héroes nacionales, donde la ética y el amor por la nación impulse a todos los dominicanos

Santo Domingo-, Por motivo a la celebración del 9no. aniversario de la creación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), este viernes se presentó una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, para honrar la memoria de todos los héroes y las heroínas dominicanas que lucharon para forjar una República Dominicana justa e independiente.

Durante la realización del acto, la directora ejecutiva Berenice Barinas, habló en representación de la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora General de la DIGEIG, quien recordó el compromiso que tiene Ética e Integridad ante todos los dominicanos para seguir construyendo una República Dominicana donde todos los procesos se puedan manejar con transparencia, eficiencia y ética, como una manera de garantizar el bienestar de todos los dominicanos.

Además, valoró el referente ético, Ulises Francisco Espaillat, resaltando su forma de actuar como un ejemplo a seguir para poder tener una nación justa, y donde el amor por la patria sea el impulso que guie a todos los dominicanos.

Barinas, también resaltó la importancia de que los servidores públicos actúen con la conciencia de tener una nación justa, y donde el amor a la patria sea el motor que les impulse a realizar sus labores cada día.

Finalmente, Barinas agregó que es importante mantener vivos los ideales de los héroes nacionales.

El acto solemne también contó con la asistencia de los directores de las diferentes áreas de la Dirección General de Ética (DIGEIG), reafirmando su compromiso  de continuar trabajando para  seguir construyendo una nación transparente.

Compartir