Servicios Ofrecidos a la Ciudadanía

Conciliar la inconformidad del cliente ante la entrega incompleta o incumplimiento de entrega de las informaciones solicitadas.

Requerimientos o requisitos

  • Que la respuesta no corresponda con la información solicitada o exista un vencimiento de los plazos indicados en la Ley No 200-04
  • Que el acceso a la información haya sido negado Formulario en línea en la plataforma SAIP (Opcional).

Horario de prestación
De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

Tel.: 809-685-7135 ext. 7020 . | Correo[email protected].

Costo
Gratuito

Tiempo de realización
5 día(s) laborables.

Acceso web
Ir al servicio

Otras formas de acceso: presencial, chat Portal SAIP, correo Electrónico o comunicación Oficial.

En caso de la institución no obtemperar a este requerimiento, se envía una comunicación oficial firmada por el Director General de la DIGEIG, indicando la entrega inmediata de la información, se notifica en la misma comunicación que en caso de no entrega se iniciara un procedimiento de investigación de oficio.

Si necesita asistencia, contáctenos por Chat en Línea, correo institucional [email protected], vía Twitter o Facebook.

Mesas de plan de gobierno abierto


Recolectar las propuestas de solicitudes tendentes a la cocreación de plan de acción de Gobierno Abierto (Open Government Partnership Action Plans)

Servicio ofrecido por La Dirección de Transparencia Gubernamental ,En la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Requerimientos o requisitos

  • Llenar «formulario de presentación y recepción de propuestas de compromisos Plan GA (opcional)»

Tel.: 809-685-7135 ext. 7024 .| Correo[email protected]/[email protected] 

Horario de prestación
De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

Costo
Gratuito

Tiempo de realización
60 día(s) laborables.

Acceso web
Ir al servicio

Otras formas de participar: presencial, correo electrónico, comunicaciones oficiales o redes sociales institucionales.

Si necesita asistencia, contáctenos por Chat en Línea, correo institucional [email protected], vía Twitter o Facebook.

Mesas IPAC (Iniciativa Participativa Anticorrupción)

Recibir y tramitar requerimientos sobre las solicitudes de la ciudadanía, a través de encuentros y asambleas con el gobierno y sociedad civil para implementación de la estrategia IPAC.

Servicio ofrecido por La Dirección de Transparencia Gubernamental ,Por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Requerimientos o requisitos

  • Formulario propuestas IPAC

Tel.: 809-685-7135 ext. 7024 .| Correo[email protected]/[email protected] 

Horario de prestación
De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

Costo
Gratuito

Tiempo de realización
60 día(s) laborables.

Acceso web

No Dispobible

En estos momentos estamos trabajando en los formularios para el acceso a nuestros servicios, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuestas y satisfacer de manera oportuna las necesidades de nuestros clientes. Como vía alterna puede hacer su solicitud del servicio a través del correo [email protected].

Otras formas de acceso: presencial, correo electrónico, comunicaciones oficiales o redes sociales institucionales.

Si necesita asistencia, contáctenos por Chat en Línea, correo institucional [email protected], vía Twitter o Facebook.

Transferir conocimientos sobre temas de Transparencia a través de talleres, jornadas de sensibilización y encuentros.

Servicio ofrecido por La Dirección de Transparencia Gubernamental ,En la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Requerimientos o requisitos

  • Completar formulario en línea «Solicitud de Capacitación»

Horario de prestación
De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

Tel.: 809-685-7135 ext. 7024 | Correo[email protected]/[email protected] 

Costo
Gratuito

Tiempo de realización
72 horas hasta confirmación del cupo de participación hora(s) laborables.

Acceso web
Enlace no disponible

En estos momentos estamos trabajando en los formularios para el acceso a nuestros servicios, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuestas y satisfacer de manera oportuna las necesidades de nuestros clientes. Como vía alterna puede hacer su solicitud del servicio a través del correo [email protected].

Modalidad: presencial o aula Virtual.

Tiempo de impartición de la capacitación puede variar por diferentes factores.

Si necesita asistencia, contáctenos por Chat en Línea, correo institucional [email protected], vía Twitter o Facebook.

Investigar y dar respuesta a las denuncias sobre temática institucional sometidas por los ciudadanos, servidores Públicos e Instituciones Públicas sobre posibles irregularidades.

Servicio ofrecido por La Dirección de Transparencia Gubernamental ,En la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Requerimientos o requisitos

  • Datos personales del solicitante Formulario de Recepción de Denuncia en la Administración Publica» (Disponible en OAI – DIGEIG y virtual en Sistema 311)

Tel.: 809-685-7135 ext. 7024 .| Correo[email protected]/[email protected] 

Horario de prestación
De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

Costo
Gratuito

Tiempo de realización
3 mes(es) laborables.

Acceso web
Ir al servicio

Otras formas de acceso: presencial, CEP, OAI, vía telefónica, correo electrónico o sistema 311.

Si no es de competencia a DIGEIG. Recibida por Sistema 311: se devuelve para su reorientación. Recibida de forma Personal: se elabora comunicación al denunciante dándole orientaciones correspondientes.

Si necesita asistencia, contáctenos por Chat en Línea, correo institucional [email protected], vía Twitter o Facebook.

Asistir todas las consultas sobre la temática de transparencia acorde con el marco legal institucional.

Servicio ofrecido por La Dirección de Transparencia Gubernamental ,En la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Requerimientos o requisitos

  • Formulario de solicitud de asesorías (Opcional)

Tel.: 809-685-7135 ext. 7024 .| Correo[email protected]/[email protected] 

Horario de prestación
De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

Costo
Gratuito

Tiempo de realización
72 hora(s) laborables.

Acceso web

No Disponible

En estos momentos estamos trabajando en los formularios para el acceso a nuestros servicios, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuestas y satisfacer de manera oportuna las necesidades de nuestros clientes. Como vía alterna puede hacer su solicitud del servicio a través del correo [email protected].

Formas de acceso: personal (a través de nuestras oficinas), correo electrónico, formulario portal institucional, vía telefónica o chat Portal SAIP

También puede contactarnos por el correo institucional [email protected], vía Twitter o por Facebook.