Departamento de Registro y Seguimiento y Portales de Transparencia

Velar por la estandarización y fortalecimiento de los portales de Transparencia con miras al seguimiento del cumplimiento de la Ley No. 200-04 de Acceso a la Información Púbica y la resolución No. 1/2018 sobre políticas de estandarización de los portales de Transparencia.

Funciones Principales

  1. Supervisar y evaluar el proceso de estandarización de los portales de Transparencia, asesorando a las instituciones y velando por el cumplimiento de dicho proceso.
  2. Brindar asesoría sobre la estandarización de los portales.
  3. Capacitar a las instituciones sobre la resolución No.1/2018.
  4. Acompañar a las instituciones para la creación de nuevos portales de Transparencia.

Licda Elizabet Diaz

Licenciada en Derecho con maestría en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se ha desempeñado en diversos cargos, en los cuales pueden destacarse, abogada de la Procuraduría General de la República, Encargada de la División de Gobierno Abierto de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y Responsable de Acceso a la Información Pública de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana. 

Cuenta con más de 15 años de experiencia académica y conferencista nacional e internacional en temas de gobierno abierto y trasparencia gubernamental.  

Con una vasta formación en geopolítica, transparencia, buen gobierno, gobierno abierto municipal, entre otros; en universidades e instituciones nacionales e internacionales, como son la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UNPHU),

la Fundación Global Democracia y Desarrollo  (FUNGLODE), la Universidad del País Vasco (UPV), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA), y La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Actualmente es la Directora de Trasparencia y Gobierno Abierto de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). 

Tel.: (809) 685-7135