República Dominicana

Historia



¿Qué es la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)?

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), es una institución creada el día 21 de agosto del año 2012, mediante El Decreto 486-12, emitido por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina.

Esta Institución está adscrita al Ministerio de la Presidencia y tiene atribuciones precisas en la exigencia de los requisitos éticos de sus servidores.

El Decreto 486-12 derogó el 101-05 que creaba la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), otorgándole al Organismo nuevas atribuciones vinculadas a los temas de ética, transparencia, conflicto de intereses y acceso a la información, entre otros.

Tiene la firme intención de extender la cobertura en todo el territorio nacional según las demandas y las posibilidades. Esto con el objetivo de desarrollar y atender de manera oportuna y eficaz temas en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información, en el ámbito administrativo gubernamental.

Decretos emitidos por el organismo

  • Decreto 486-12 que crea la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental
  • Cronología Historica del organismo

    El Decreto No. 486-12 de creación de la DIGEIG, derogó el No. 101-05 que creó la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), otorgándole al organismo las atribuciones vinculadas a los temas de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de intereses y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental, entre otros.

    La DIGEIG, se crea dotada de una base legal con mayor autonomía para exigir y obtener resultados de una función pública signada en las atribuciones que le han sido conferidas.

    Titulo Documentos relacionados 1

    Decreto No. 486-12 que crea la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental
    Decreto No. 486-12
    Archivo pdf Descargar (134.80 KB) | 16 de Octubre de 2013