Más de esta sección

Dirección de Recursos Humanos

Objetivo General

Implementar y desarrollar un Sistema de Gestión de Recursos Humanos, que permita dotar a la DIGEIG de colaboradores idóneos para el logro de los objetivos institucionales, enmarcado en el Sistema de Servicio Público y Carrera Administrativa.

Funciones Principales

  • Elaborar y mantener actualizado el Manual de Cargo de la institución.
  • Dirigir y coordinar los programas de administración de Recursos Humanos según lo establecido en la Ley 41-08 y su Reglamento de Aplicación.
  • Coordinar con el Departamento de Planificación y Desarrollo, de conformidad a las directrices del Ministerio de Administración Pública (MAP), la elaboración de los planes y programas a ser ejecutados por el Departamento de Recursos Humanos, orientados al desarrollo de la institución.
  • Gestionar y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes del Sistema de Seguridad Social dentro de la institución.
  • Programar, coordinar y supervisar los subsistemas de clasificación y valoración de puestos, reclutamiento, selección e inducción de personal, sueldos e incentivos, evaluación del desempeño, adiestramiento y desarrollo y otros referentes a la administración de Recursos Humanos.
  • Contribuir en la ejecución de los programas de capacitación del personal.
  • Planificar estratégicamente, a través del análisis de carga de trabajo, las necesidades de Recursos Humanos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos institucionales.
  • Asesorar a los empleados de la institución en sus derechos cuando los mismos sean lesionados, amparada en la Ley 41-08 de Función Pública y su Reglamento.
  • Asesorar y asistir a las máximas autoridades de la DIGEIG y a todos los responsables de las unidades, en lo relativo a la ley 41-08 de Función Pública y su Reglamento.
  • Velar por el control de la entrada y salida del personal, llevando registros del movimiento de los mismos, así como llevar registro y control de la información del personal.
  • Desarrollar programas de compensaciones y beneficios que permitan estimular al personal, para mantener la eficiencia en el ejercicio de sus labores.
  • Promover condiciones de salud y ambiente de trabajo para prevenir las enfermedades y accidentes laborales.
  • Aplicar encuestas de Clima Organizacional a los servidores de la institución, a fin de detectar la situación del ambiente laboral y proponer programas de mejora.
  • Realizar cualquier otra función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Rossanna Dalmasi

Directora de Recursos Humanos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental

Licenciada en Administración de Empresas, egresada Cum Laude de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con maestría en derecho Administrativo del Instituto Global y la Universidad de Salamanca. Especialidad en Negocios Internacionales de la Georgetown University, de Washginton, D.C.

Ha realizado estudios especializados en Seguridad Social, Archivística, Compras y Contrataciones Públicas, Resolución Alternativa de Conflictos y Gestión del capital humano.

Con más de 35 años de experiencia ejerciendo puestos de dirección, tanto en el sector público como privado en las áreas de: gestión del talento humano, implementación de proyectos de calidad, servicios logísticos, responsabilidad social, conservación del medio ambiente, fortalecimiento institucional y desarrollo e implementación de sistemas de carrera en la Administración Pública. Igualmente, se ha desempeñado como consultora en programas de reformas financiados por organismos internacionales.

Formó parte del equipo fundador del Instituto de Capacitación Tributaria (hoy CAPGEFI), donde se desempeñó como Subdirectora General Administrativa y Subdirectora General Académica.

En el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), desempeñó los cargos de directora del Departamento de Servicios Administrativos, encargada de Compras y Presupuesto y Jefe de Administración y Contabilidad del proyecto de ampliación financiado por el BID.

Dirigió por más de 9 años la Gerencia Administrativa y Financiera de Dato Centro, S.A., empresa del Grupo Bancomercio, ocupando, además, el cargo de Gerente de Planificación y Consultora en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos.

En la Procuraduría General de la República, ocupó el cargo de Directora de Gestión Humana. A partir de la promulgación de la Ley 133-11, fue elegida por concurso de oposición para ocupar el puesto de Directora General de Carrera del Ministerio Público.

Fue parte del Consejo Nacional de Seguridad Social, ejerciendo por más de 7 años el cargo de Directora Administrativa.

Actualmente es la Directora de Recursos Humanos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Tel.: (809) 685-7135, Exts.: 4001/40067