Dirección de Comunicaciones

Objetivo General

Diseñar y administrar las aplicaciones y la infraestructura tecnológica de la institución y de las actividades relacionadas con la planificación, definición de estrategias, dirección y arquitectura de tecnologías de la información, velando por el adecuado uso de los recursos de la información y de las comunicaciones, así como el debido soporte y mantenimiento de los servicios y equipos. 

Funciones Principales

1. Diseñar, dirigir y supervisar los planes y estrategias de comunicación, difusión y publicación que fortalezcan la imagen pública de la DIGEIG.

2. Planificar, organizar y dirigir las tácticas y acciones relativas a la aplicación de la política comunicacional interna y externa.

3. Mantener herramientas y sistemas físicos y virtuales de consulta relativa a los asuntos de interés (hemeroteca, videoteca, audioteca, etc.).

4. Coordinar las acciones de promoción y posicionamiento de la imagen institucional.

5. Coordinar, producir y administrar los medios multimedia y el portal Web Institucional.

6. Ejecutar estrategias de relaciones públicas mediáticas y sectoriales orientadas al fortalecimiento institucional.

7. Difundir y publicar contenidos informativos y noticiosos relacionados con el trabajo de la institución.

8. Organizar y coordinar el montaje y desarrollo de las actividades y eventos, así como ofrecer las debidas atenciones protocolares a los invitados especiales de la institución tanto nacionales como internacionales.

9. Coordinar el diseño y diagramación de los contenidos y estilos de comunicación e identidad gráfica.

10. Coordinar la publicación de boletines, revistas, libros, instructivos, publicaciones especiales y otros documentos informativos de la DIGEIG.

11. Elaborar la producción de contenidos audiovisuales y escritos relativos a los temas transversales de la DIGEIG.

12. Evaluar el impacto y el alcance de las políticas y estrategias de comunicación trazadas por la institución.

13. Difundir las informaciones periodísticas de las actividades de la institución a nivel nacional e internacional, de acuerdo a las directrices trazadas por la DIGEIG.

14. Supervisar la organización de ruedas de prensa, actos sociales y otras actividades y eventos que realice la institución.

15. Realizar cualquier otra función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Paola Cabrera Vásquez

Directora de Comunicación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental

Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una maestría de doble titulación en Comunicación Corporativa por la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo (PUCMM), y EAE Business School. 

Con estudios especializados en Gestión de Cambio, Manejo de Crisis e Imagen Pública, Locución Profesional, Marketing Digital y diseño de contenido estratégico.  

Ha participado de importes conclaves nacionales e internacionales, a saber la  Cumbre de Comunicación Política (UASD-2015); Branding Político R(Hotel Crowne Plaza, 2015);  III Semanario  Internacional de Comunicación Económica: Educación Económica y Financiera (Banco Central RD, 2013); Conferencia de los Objetivos del Milenium (Miami Dade College, 2013); Desarrollo de Líderes y Emprendedores (UASD, 2013 ); XIV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación SocialComunicación e Industria Digital: Tendencias, Escenarios y Oportunidades (Lima, Perú, 2012) 

Con más de cinco (5) años de experiencia en los medios de comunicación, fue periodista en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), columnista del periódico El Caribe, correctora de Estilo del periódico El Dinero, reportera de Telenoticias Canal 11, y voz comercial para diferentes marcas. 

Además, ha trabajado proyectos especiales de Relaciones Públicas Asesora de Comunicación Gestión de Medios para el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI); así como, auditoría y diseño de estrategia online y offline para Sur Futuro, entre otros.    

Actualmente es la Directora de Comunicación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). 

Tel.: (809) 685-7135, Exts.: 5001/5006