Departamento de Gobierno Abierto

El gobierno abierto es un cambio de paradigma en la gestión pública fundamentado en el acceso a la información, la participación y la colaboración de la ciudadanía, la rendición de cuentas, la integridad y el uso de las tecnologías con el fin de promover la cocreación de políticas públicas sostenibles que fomenten el desarrollo y la calidad de vida, reestableciendo la confianza ciudadana en el gobierno.

Objetivo General

Desarrollar a nivel país las iniciativas de Gobierno Abierto, para impulsar políticas públicas más efectivas a través de la participación de la sociedad.

Funciones Principales

  • Planificar, elaborar y coordinar los planes de acción de Gobierno Abierto en el sector público, sociedad civil y ciudadanía en general.
  • Dar seguimiento a los compromisos, acuerdos y convenios nacionales e internacionales contraídos por el Estado dominicano en materia de Transparencia Gubernamental y Gobierno Abierto.
  • Dar seguimiento, monitorear y evaluar el Plan de Acción ante la Alianza para el Gobierno Abierto.
  • Coordinar por las diferentes vías que sean establecidas los espacios de participación y colaboración de la sociedad con el gobierno, así como la divulgación de los principios, acciones y proyectos de Gobierno Abierto.

Tel.: (809) 685-7135