República Dominicana

Dpto. de Estrategias y Políticas de Fortalecimiento Institucional

Objetivo General:

Atender y ejecutar toda solicitud relativa a la puesta en ejecución de estrategias y políticas de fortalecimiento institucional.

Funciones Principales

  1. Implementar la elaboración y diseño de programas de estrategias de extensión de la DIGEIG, vía las Gobernaciones Provinciales.
  2. Coordinar, conjuntamente con el área de transparencia de la institución, la implementación de estrategias y políticas de vinculación de la Sociedad Civil, Gobierno Abierto e IPAC, vía las gobernaciones y demás iniciativas a ser establecidas en todo el territorio nacional. 
  3. Servir de vía de coordinación a lo interno de la DIGEIG, para dar respuesta a las solicitudes de servicios de las Gobernaciones y la Sociedad Civil de todo el país.
  4. Servir de vía ante las áreas de la DIGEIG, para dar respuestas e implementación a las demandas de programas educativos.
  5. Coordinar alianzas y viabilizar la implementación y ejecución para la firma de acuerdos y/o convenios sobre ética y transparencia con entidades públicas y privadas del Gobierno Dominicano.
  6. Dar seguimiento en coordinación con el Dpto. de Ética e Integridad Gubernamental, a la operativización de los acuerdos y/o convenios firmados por la DIGEIG con entidades públicas y privadas de la Republica Dominicana.
  7. Tramitar, atender y apoyar solicitudes de las diversas áreas que componen la institución sobre temas de educación relacionados con: Ética, Transparencia, Gobierno Abierto, Lucha contra la Corrupción, Conflicto de Interés y Libre Acceso a la Información. 
  8. Coordinar programas que le sean atribuidos por la MAE, focalizados en el posicionamiento institucional sobre temas propios de la DIGEIG.
  9. Elaborar Informes de ejecución del desarrollo de los programas ejecutados y coordinados por el área. 
  10. Realizar cualquier otra función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.